22.11.09

VIENTO SOLAR



Era el tiempo como una bala. Destrozaba lo que tocara sin atrasos ni retrocesos. Bang! Bang! Bang! Te tengo en la mira, mira mi cabeza desordenada por los aconteceres. Mi redondecilla cabeza sin mas que un par de cosas que no quiere pensar. Tu mami parece que te violó, pero no te acuerdas, asi que no está tan mal, puedes seguir. Aver tu. Tu padre jugaba con tu hermana de 9 años, pero no te acuerdas, puedes seguir. Tu hermano desgarró la piel de tu trasero, recuerdas? No? Seguro? Ok, si tu lo dices... puedes seguir.
El agua quizás no te moje esta noche, piensas arrastrando los ojos en el asfalto, los pies duelen un poco. Has caminado mucho y no la encontraste. Mala suerte, quizás para la proxima.
El cine. El neon. El Paris donde trabaja la amiga, no le creas a Maori, pero si Maori es super sensato. El colegio en 'la loma de la chucha'. El perro que ya no está por ninguna parte. Todos se fueron con el viento del tiempo. Recuerdas ese viento rico que salía por las tardes en tu pueblito? Ese viento que te refrescaba la piel sudada despues de 12 horas de un infierno polvoriento y pegajoso? Ese viento es rico, se agradece, te recarga para salir con tu novia a fumar marihuana de noche caminando por las calles abandonadas del pueblo sin ley, del lugar donde los carabineros no te dicen nada por drogarte mientras no le pegues a nadie ni rompas nada. Este no. Este viento es como una llamarada solar que explotó mas potente de lo que los cientificos de la NASA hayan podido pronosticar. Fucking gringos!
Caminas. Una bala. Una llama. El tiempo es como mil weás destructivas a la vez. Rompe todo, hasta los pensamientos se te enredan pensando en él y eso te encabrona mariconamente los sesos.
Despertar pensando en la destrucción no es muy sano. Sentir los sesos calientes despues de tratar de conciliar un sueño decente te transforma en la peor persona del mundo. Saber que solo eres un ícono en un escritorio que no te agrada. Virus en todas partes. Basura. Ruido. Gente tragando cadaveres. Ni la limpieza que has procurado proporcionarte basta, deberías limpiar el mundo entero, piensas. Pero, te corresponde hacerlo? Tu, sujeto miserable, hoja mugrosa, garabateada, dansando como una estúpida bolsa plastica en el viento que desprecias. Que tanto vaz a hacer para solucionarlo? Abrete un hoyo en alguna parte para inutilizarte, para que te desechen de una vez por todas, para que no te metan basura dentro, ni comida, ni regalos. Una bolsa con un hoyo enorme en el culo es la mejor bolsa del mundo. Asi no te inflas. Asi no dansas como maricón. Asi no te usan. Asi eres libre tirado en el piso. Asi dejas de ser bolsa. Asi eres basura y a nadie le interesas.
Caminas, buscas sin querer encontrar, sin saber que encontrar. Un auto a toa raja. Eso es el tiempo. Un auto a toa raja que de vez en cuando se pasa una luz roja en la avenida mas trancitada de la ciudad. A veces el tiempo se lleva a mas de un peatón de un solo pencaso, piensas, la cuestión es saber exactamente en que esquina será esta vez. Esperar y crusar. Crusas y nada. Todos paran y sientes que el tiempo te sigue agarrando para el webeo.
Una bala que parece recta, pero desde que a los cañones les comenzaron a dibujar zurcos en forma de espiral en su interior que las balas no salen rectas, mas bien trazan movimientos circulares para que así esta viaje mas lejos y destruya mas masa encefalica al perforar un mayor perimetro del craneo. Y todos creen que sale recta. Y nadie sabe que siempre regresa a su misma posición pero cada vez mas adelante. Así es el tiempo cuando sale del sol más lejos de los que los gringos de la NASA han pronosticado. Te pilla en la calle justo cuando no piensas en él y te levanta del piso, te pulveriza contra el cemento, los sesos se te derraman por el agujero que el spin te dibujó en el craneo y miras para ver si alguien más ha caido. Algun dia alguien te pilla carbonizado en tu pieza, o en una esquina, alcanzado por una llama enorme que los gringos no supieron pronosticar y tu sabes que el tiempo ya ha hecho su trabajo. Ahora solo falta el olvido y serás libre. Antes de eso nada cambiará, pero algo es algo.

4 comentarios:

  1. Te comento de nuevo, parece que el condoro me lo mandé yo. No recuerdo muy bien lo que te puse antes pero el leit motiv de la weá era que el escrito es como una patá enlocico en la mente.
    Me quedé pegao en varias escenas, porque encontré bien gráfico tu escrito. Fue inevitable reírme con tus ideas delirantes referentes a la NASA y a los gringos culiaos xDDD Me gustó la manifestación de la rabia, es bacán esa weá. Pocas personas son wenas pa expresar la rabia y mandarle con la weá nomá y pico pal que lee jajaja xD.
    Y respecto al final del escrito lo encuentro utópico. No sé si el olvido sea la solución, tampoco la libertad. Pero encuentro "tierno" tener metas imposibles, porque así nunca se logran y hay algo que hacer durante toda la vida de los románticos soñadores (no me incluyo, mis metas son mucho más pencas: rascarme los cocos, comer weás con salsa de soya, escuchar música, hacer música, etc).
    Sólo es mi visión, esas cosas me provocó un poco tu escrito.

    Que estís bien wn y adelante con los sueños imposibles que así descubrió Colón América (después de los vikingos, obvio... y después de los propios de los americanos xD).

    ResponderEliminar
  2. Puta, este es uno de los cuentos que màs me agrada.
    Cachay esas vìas de escape para los camiones que estàn llegando a Conce, ahì donde hay curvas? Unas weàs que son para que los camioneros se desvìen cuando se les cortan los frenos. Yo pensè que eran de lo màs piola, porque tienen un montòn de arena, porque tienen un montòn de sacos. Un dìa un amigo me dijo que eran pal pico, "esas weàs son pa que te matìs sòlo", dijo. Y yo quedè plop, porque dijo que se te viene toda la carga encima. Culpa tuya, que me haces recordarlo.

    Pero el cuento... el cuento es a toda raja.
    Es una expresiòn de rabia mucho màs atinada y coherente que lo que pasa en "Soledad". Hay un orden y esctructura. En un comienzo es como muchas cosas, pero por entendimiento, o qué se yo, se ordena, y un buen final abierto: que te deja con esa sensaciòn de vacìo rica, que hace que te pases las manos por la cara, que te carcome y te dice "y què chucha hago yo ahora?"

    ResponderEliminar
  3. waaa!!!!!

    wnç
    es el mejor komentario k m han hecho jamás

    pero de atinado y koherente no le enkuentro na
    de hecho la wa la saké de un plumaso y nunka le kise kambiar na

    ResponderEliminar
  4. La raja este cuento wn, es mi favorito, se nota cuaquier espontaniedad en la wea... sigue asi XD

    ResponderEliminar