21.11.09

SOLEDAD


"Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'
Because I'm free
Nothin's worryin' me"

En el universo existe un punto, lo llaman via láctea. Es una galaxia del tipo cumular en expansión más o menos constante. De un montón de años luz de diámetro. Se encuentra al borde de un gran cúmulo de galaxias de las cuales ella no es mas que otra más, al parecer, sin mayor importancia.

El profesor habla y no le logro (o no le quiero) entender. Tengo los ojos irritados y los oídos me zumban. El desayuno me cayó pesado, pero me siento bien. Siento que no necesito entender esta clase. Me da lo mismo. Solo quiero relajarme. Estar tranquila.

En la vía láctea existe un punto. Si la comparamos con la montaña más grande del planeta este punto sería del tamaño de la cabeza de un alfiler. A este punto lo llamamos Sistema Solar. Es un sistema planetario del tipo monoestelar, de tamaño relativamente estable (al rededor de medio y un año luz de diámetro). Pertenece a un conjunto de sistemas solares, como tantos otros, que contiene un sin fin de sistemas solares tanto o más insignificantes que este.

Ahora todos hablan. El profesor ha encargado un trabajo sobre la clase. Es en grupo y creo que no tengo con quien trabajar. No por que no pueda unirme a ninguno. A nadie le molestaría que trabajara con ellos, pero de verdad no quiero acercarme a nadie. Nadie parece ser una buena persona y desconfío profundamente de sus intenciones. Sólo voy a tomar apuntes y luego veo que hago. En todo caso mis amigos son secos pa esto, y ellos me van a ayudar.

En el sistema solar existe un punto, diminuto como un grano de mostaza, se llama Tierra, tiene siete hermanos = de insignificantes y ella es de las menores.

En la tierra existe un mísero, miserísimo atisbo de punto, se llama Antonia y ahora está sola entre miles de millones de puntos, granos de mostaza, miserables copos de nieve, granos de arena, pinheads, motas de polvo..., ..., ..., cada uno idéntico al otro. Agrupados o desagrupados. Lo que salga. Los copos con los copos, los granos con los granos, las semillas con las semillas, pinheads with pinheads... & yo, Antonia, que lo único que se me ocurre ahora es llamar por celu a mi novio que debe estar durmiendo, capeando clases, echándole la culpa a la lluvia o a los dolores musculares porst ganjah-sexo (como él lo llama).
El profe está hablando. Yo estoy pegada. Tengo hambre. Tengo queque, pero el queque me da hambre (no sé si se entiende). Llueve a chuzo y comienzo a contar las gotitas que ruedan por la ventana, veo como echan carreras y se coluden para ganar peso y llegar más rápido a la meta. El profe habla de Newton y le encuentro toda la razón... las gotitas tmbn. Me pregunto si acaso ellas entenderán que si no fuera por la física newtoniana ninguna ganaría la carrera y se perderían esféricas compitiendo ahora por avanzar hacia el más recóndito recoveco del infinito. Impresionante.
Pienso.
No entiendo las palabras con las que me habla la mente.
Comprendo.
Silencio.
Esto siempre ha sido agradable, me gusta la sensación, como que me hace caricia en los tímpanos. Me da un calorcito rico en el cuerpo. Me pongo cómoda y me siento tranquila. Tomo mi mente con un par de manos intelectuales y la manipulo como si fuese un calcetín. La estiro. La doblo y la enrollo sobre si misma. Me contemplo y Bang! Soy la única del universo. La única persona presente en este eje espacio-tiempo. Es la raja sentirse así. Única. Irrepetible. Inaprehensible. Es mucho mejor que sentirse sola... terrible mejor. /
regreso
la pame me ha pegado un codazo. El profe está rojo. El profe está a mi derecha, aprox. unos 40 cm. de mi pupitre, aplicando una presión de unos 3 couloms (aproximada%) a sus propias manos, poniéndosele los nudillos blancos, el dorso venoso. La tensión sube, imagino, desde el antebrazo, pasa por los bíceps y cuadriceps cuasilaxos. Arrojándose con furia asesina al cuello rojo como tomate, a la vena que le tirita en la frente, a toda su cara. Me pregunto que habré hecho para hacerlo temblar de esa forma. Quizás es por lo de las gotas, pienso. De a poquito me asusto. No quiero que los ojos se le disparen de la calavera y queden colgando frente a mí. No quiero escuchar como se le raja el miocardio por enojón. Todo se detiene. Su fisonomía cambia. La boca. La está abriendo. Me va a decir algo. Toma aire. Toma tiempo. Toma un respiro. Se da la última oportunidad para verse lo más repulsivamente colorado posible y dispara:
-Bla, bla, bla. Bla, bla, bla.
Blabla, bla. Bla. Bla blablabla, bla,bla..., bla.
Bla, Bla. BLA.
Uf!(suspiro [aliviada]). Creí que seria mucho peor, creí que sería horrible. Por un momento vi un asomo de sensatez en su mirada, pero no, solo es un profe, pienso.
BLABLAblabla,bla blabla,bla. Bla, bla
Bla, bla, bla
Bla, bla, bla. Bla.
-Si profe, disculpe.
-Bla, bla, bla.
-Si profe, disculpe.
-Bla, bla, bla blablablablablablablablabl
ablablablablablablablablablablabla.......
-Si profe, disculpe.

Suena el timbre y entre los blablaces del profesor me voy de la sala. En el pasillo los copos de nieve se reúnen y comparan sus peinados para ver si se ven lo suficientemente similares. Dos niñas, como dos gotas de agua, les recorren las encías con la lengua a dos niños, como dos gotas de agua, mientras estos juegan con sus nalgas como con dos gotas de agua.
Juan se ha caído otra vez y busca un lente de contacto en el piso. Hola Antonia, me dice. Hola Juan. Un pinhead patea apropositamente por accidente su mochila. ¿como has estado?-continúa diciendo. Mejor que tú, le respondo. Bien me alegro por ti, dice esperanzado parándose para ver a la luz lo que resulta ser un pedazo mugriento de cualquier cosa. Cuídate Juan. Tu igual. Sigo. En el patio alguien me dice bla, bla y yo le digo: no, hoy no puedo, pero el me vuelve a decir bla, bla. Yo le digo: no, de verdad que hoy no puedo, a lo que me responde ¿bla bla? Y
PAUSA||..........(me carga este weón)..............
no weón, hoy no puedo! Hoy estoy ocupada. Voy donde mi pololo a agarrar y fumar ganjah! Y la dura, que aunque pudiera, no estoy ni ahí con salir contigo! Entiende. No me gustay, me cais mal y si me seguís jotiando mi pololo va a venir a sacarte la chucha y ojala te deje más feo de lo que eris, weon desagradable
............. (pienso en decirle eso, pero después la que va a quedar mal soy yo, y quizás, como son todos de weones, la agarren con mi pololo, así que le digo)............... PLAY »
bla, bla. Bla bla, bla, bla. Bla bla bla, bla. Bla bla bla, bla. Bla bla.....
a lo que me responde como entendiendo:
-haaa, bla bla, y se va.
Me siento. Tomo mi celu y te llamo. Me dices: Alo!?, como si estuvieras enojado. Hola amor, te digo. Hola, me respondes. ¿como estás?. Bien ¿y tu?. Choreada, me agarré con un profe y ese weón de mierda me sigue joteando. Estoy apestá de esta weá (eso ultimo no se si te lo dije o sólo lo pienso). Ya, tranquila, dices, no dejes que esos imbésiles te bajoneen, no valen la pena. Sí se, digo. A la noche me ayudas?. Tengo un trabajo de astronomía, creo, y me quedé sin grupo ¿ya?. Ok, aquí lo hacemos. Llega temprano eso si. Apenas se vayan mis papás me voy pa tu casa. Bueno amor, nos vemos a la noche. Te amo, chao, nos vemos. Chau.
Corto la llamada y suena el timbre. Me voy a clases. Juan ya no está en el piso. Ahora lee una revista en su sala. Me escabullo entre un grupo de motas de polvo que parecen no verme, lo cual es muy agradable. Paso, empujo y salgo. Sencillo, pienso. Una niña. Corre. Ha salido de una sala. Es pequeña, quizás 13. Linda. Ojos verde, pelo rubio (cardado). Me ve. Se me acerca. Falda corta, piernas lindas. Chaleco enorme ¿con hoyos? Genial. Avanza, me mira, no a los ojos. ¿que mas?. Uñas negras, gastadas. Converse. Pulseras. Labios rojos. La llaman. Se da vuelta. Buen culo, las caga. Me acerco. Se da vuelta. Chocamos. Bien huele. Me mira. Tirito. Me dice:

-Bla, bla, bla. ???? bla, bla. Bla bla? ? ???
bla, bla. Bla bla¿¿ Bla??, bla, bla, bla. Bla. Bla. Bla..??..... bla....... bla............. bla... ??...???

¬¬¡ Que lata, pienso y entro a la sala sin responder.

2 comentarios:

  1. Se supone que tengo que opinar sobre todo esto.

    Este cuento es re bacàn, pero tiendes a ser autorreferente. Eso a mì me molesta, no sè al resto.
    Respecto a la apariciòn de blablabla, es genial.

    Sòlo pasa por un cuento no-metal de los que me hablabas porque no dice que escucha metal. Es rabia contenida.
    No sè, sinceramente este recurso està baboseado.

    ResponderEliminar
  2. k rekurso?
    pk a nadie le gusta la autoreferencia

    vayan akostumbrandose pk mi vida es tan antretenida k la eskribiré entera
    jajaj

    ResponderEliminar